DGII: Resumen de la entrada en vigencia del acuerdo intergubernamental entre R.D. y USA

MOORESTEPHENSULA


Entrada en Vigencia Acuerdo Intergubernamental entre República Dominicana y Estados Unidos sobre Intercambio de Información de Cuentas Bancarias Reportables

La Dirección General de Impuestos Internos comunicó la formal entrada en vigencia del Acuerdo Intergubernamental, Estados Unidos-República Dominicana, para Mejorar elCumplimiento Tributario Internacional (IGLA) y poder aplicar la Ley sobre el CumplimientoFiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA), ratificada por el Congreso Nacional.

El convenio regula el intercambio de información, a través de un sistema automatizado, de Cuentas Reportables entre los Estados Unidos y República Dominicana. Para dar cumplimiento al acuerdo, las entidades financieras dominicanas deberán tener identificadas las cuentas de personas físicas, jurídicas u otras entidades especializadas como los fideicomisos estadounidenses, para remitir las informaciones pertinentes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).

En ese orden, Estados Unidos deberá remitir al Gobierno dominicano informaciones sobre cuentas de los residentes en República Dominicana, mantenidas en instituciones financieras de Estados Unidos.