Dirección General de Impuestos Internos innova su aplicación "DGII Móvil"

La Dirección General de Impuestos Internos lanzó su primera aplicación para teléfonos Smartphone “DGII Móvil”  que permitirá a la ciudadanía tener acceso desde sus móviles a diferentes informaciones relacionadas a la administración tributaria, como parte de la misión institucional de promover una cultura fiscalmente responsable.

 
La aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas para teléfonos IPhone y Android. Al descargar DGII Móvil los usuarios pueden consultar contribuyentes por razón social, cédula o RNC, verificar la validez de documentos emitidos por la DGII como marbetes y autorizaciones con firma digital o codificada y comprobar la veracidad de los Números de Comprobante Fiscal o NCF que reciben en sus transacciones comerciales 

 
Y es que más allá de ser una efectiva​ herramienta de servicio que coloca a la administración tributaria más cerca del contribuyente, DGII Móvil es una herramienta que facilita el cumplimiento tributario y ofrece al ciudadano una opción fácil y sin intermediarios para defenderse de defraudación fiscal y la estafa y apoyar la lucha contra la evasión fiscal.

 
Con la nueva plataforma de servicios, desarrollada 100% por talento humano de la DGII, los usuarios pueden además verificar desde su punto de ubicación cuáles son las oficinas de las DGII más cercana, realizar llamadas a estas, agregarlas como contacto o compartirlas con sus amigos. También realizar rutas de viaje desde tu posición hacia una administración. 

 
El menú disponible en esta primera versión de la aplicación móvil fue estructurado a partir de las estadísticas de los servicios más consultados y las informaciones más solicitadas por los contribuyentes y visitantes de la página Web de Impuestos Internos. 

 
El desarrollo y uso de tecnologías aplicadas a la administración tributaria al servicio del contribuyente  forma parte  de la visión estratégica de Impuestos Internos para alcanzar grandes mejoras en los servicios, en la información al contribuyente, en los procesos de control de cumplimiento y en los procesos internos para tener una mejor organización.

 
Impuestos Internos se ha propuesto ser cada vez más una institución al alcance  del contribuyente. Utilizar la información como base de una administración tributaria moderna. Información en el lugar y el momento oportuno. Es ahí donde se sitúa la razón de ser de DGII Móvil.