Pedro Urrutia Ofrece Charla sobre Estados Financieros

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Gestión Financiera y Auditoria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), organizó la charla titulada “Importancia y Estructura de los Estados Financieros”. 

La disertación estuvo a cargo de Pedro Urrutia Sangiovanni, fundador y socio director de la firma Moore Stephens, quien se refirió a la relevancia de los estados financieros para los diferentes usuarios externos e internos, entre ellos autoridades tributarias, entidades bancarias, inversionistas y proveedores. 

Urrutia, destacó que todo profesional del área de negocios debe tener la capacidad de analizar e interpretar la información contable y financiera para tomar las mejores decisiones a nivel corporativo. Además puntualizó el enfoque y estructura de los cuatros estados financieros básicos: estado de situación financiera, estado de resultados, estado de flujo de efectivo y estado de cambio en el patrimonio neto.

La jornada de formación también dirigida al estudiantado y profesorado de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Mercadeo y Administración Hotelera, contó con la participación de Santa de León, directora de la Escuela de Gestión Financiera y Auditoría.

La actividad se llevó a cabo el 17 de octubre de 2017, en el Edificio B1 del CSTA.