Marzo 2017

CNSS aumenta subsidio por maternidad a 14 semanas

La entidad en reunión ordinaria efectuada este jueves 30 de marzo emitió la resolución No. 418-02 que dispone el cumplimiento a lo establecido en el Convenio No. 183, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, sobre Protección de la Maternidad 2000 y aprobado por el Congreso Nacional mediante la Resolución No. 211-14.

Congreso de EE.UU. aprobó que proveedores de internet vendan datos de usuarios

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que elimina las garantías de privacidad en la red impuestas por el expresidente Barack Obama y que permitirá a los proveedores de internet vender datos de sus usuarios, como los historiales de búsqueda o la localización.

¿Qué es una impresora fiscal y cómo funciona?

Artículo sobre las Impresoras fiscales y su uso, publicado por Impulsa Popular:

Linux Dominicana efectuó actividad tecnológica en La Romana

Evento orientado en llevar talleres y conferencias gratis a los profesionales y estudiantes de ciencia y tecnología con licencias Open Source. 

Vencimiento del plazo para la transformación o adecuación de Sociedades Comerciales

Aviso de la DGII, en el cual indican que luego de transcurrido el plazo para la transformación o adecuación de sociedades comerciales, serán inactivados los RNC de las sociedades que no cumplan con los requisitos societarios de la Ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

En los próximos años, el lugar de trabajo actual ya no será un lugar.

Opinión: Son muchos los cambios que se vislumbran en el horizonte tanto para pequeñas como grandes empresas en el mundo, y uno de los retos que tendrán que asumir en los próximos años se ciñe a un simple hecho: el lugar de trabajo actual, ya no será un lugar.