Asamblea General Ordinaria 2022 de ISACA

MOORE ULA

“ISACA Santo Domingo Chapter” celebra su Asamblea General 2022.
En cumplimiento con sus Estatutos, el Capítulo de ISACA en Santo Domingo celebró el pasado martes 29 de marzo su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2022. ISACA Santo Domingo Chapter es una institución sin fines de lucro que tiene como propósito primario ayudar a los profesionales y a sus organizaciones a aprovechar el potencial positivo de la tecnología, promoviendo la educación de los individuos y comprometida con la auditoría, gestión de riesgos, gobierno y control de la tecnología y los sistemas de información, así como controles de seguridad cibernética y de la información.

En la actividad participaron más de 50 miembros activos del capítulo, con algunos invitados especiales y se trataron temas de interés para organizaciones afines con el propósito de ISACA, contando con la presencia de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), del Centro Nacional de Ciberseguridad de la Rep. Dom. (CNCS), el Project Managenent Institute Capítulo República Dominicana (PMI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), technologyINT, el Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom (IAIRD), entre otros. A continuación, algunos de los temas abordados:
  • Presentación de la Directiva del Capítulo.
  • Propuesta de actualización de los Estatutos del Capítulo.
  • Acuerdos de cooperación con otras instituciones.
  • Principales actividades realizadas durante el período 2021-2022.
  • Llamado a elecciones de una nueva directiva para noviembre de 2022.
  • Resumen de los cursos con certificados y certificaciones profesionales impartidos durante el período 2021-2022.
  • Community Day de ISACA, un evento anual donde cada mes de octubre, la institución realiza aportes sociales, ayudando a personas con diferentes necesidades.
  • Anuncio de la Conferencia de ISACA en América Latina para el próximo 6 al 8 de abril de 2022 en modalidad virtual y de manera gratuita para los miembros del capítulo.

Dentro de las actividades que ISACA Santo Domingo ha estado realizando, se encuentra el programa “SheLeadtech”, programa centrado en las mujeres, con la misión de fomentar roles de liderazgo y presencia laboral dentro de las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
Finalmente, como parte de la Asamblea, el Sr. Felix Rodríguez, presidente actual del Capítulo, dio una interesante charla bajo el tema “Fortaleciendo el Mindset de Control como Eje Transversal para la Mejora Continua”, a propósito de la filosofía de ISACA de preparar profesionalmente y de manera continua a cada uno de sus miembros y todo concluyó con un “Networking” donde los asistentes e invitados compartieron un brindis en un ambiente agradable.

ISACA Global tiene presencia en más de 188 países y cuenta con más de 150 mil miembros distribuidos en todo el mundo. El capítulo de ISACA Santo Domingo puede ser contactado a través de la página de internet https://engage.isaca.org/santodomingochapter/home, el correo electrónico info@isacard.org, redes sociales: Twitter: @isaca_rd; Linkedin y Facebook: ISACA Santo Domingo Chapter.

Emm2.jpg