DESIGNACIÓN COMO MIEMBROS DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE CONTROL DE CALIDAD DE LA AIC

MOORE ULA

comision_1.jpg

Con mucho entusiasmo les informamos que el Lic. Pedro Urrutia, Director y Socio Fundador de la Firma, fue designado Miembro de la Comisión Técnica de Control de Calidad  de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el período 2019-2021. 

Esta decisión se ha fundamentado en la ponderación de su trayectoria profesional, así como su dedicación al servicio de la Profesión Contable de las Américas.

La Comisión Técnica de Control de Calidad tiene los siguientes objetivos:
  • Realizar estudios sobre la existencia de Sistemas de Control de Calidad en los países miembros de la AIC.
  • Buscar el mecanismo de divulgación de la importancia de la existencia de un Sistema de Control de Calidad en las firmas.
  • Promover el conocimiento de la Norma Internacional de Control de Calidad 1 (NICC1) en los países miembros de la AIC.
  • Propagar por los distintos países miembros de la AIC el Manual de Implementación de un Sistema de Control de Calidad para pequeñas y medianas firmas y profesionales independientes que realizan encargos de auditoría y servicios relacionados.
  • Iniciar el proceso de implementación de los Sistemas de Control de Calidad con el respaldo de los organismos patrocinadores en todos los países miembros de la AIC.
  • Desarrollar lineamientos para documentar las políticas y procedimientos del control de calidad.
  • Buscar mecanismos para que las firmas grandes sean parte del Sistema de Control de Calidad en sus países y de esta manera ayuden a que el sistema tenga fortaleza y las firmas pequeñas se sientan atraídas y motivadas para ser parte del programa de control de calidad.


Dentro de la Comisión Técnica de Control de Calidad de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), nuestra Gerente de Calidad, Paola Calixto, quien es Ingeniera Industrial y Magíster en Gerencia de Calidad y Productividad, trabaja de la mano con el Lic. Pedro Urrutia en las distintas sesiones, conferencias y documentos técnicos que contribuyan a promover la implementación de un Sistema de Control de Calidad y el conocimiento de la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC1) en las firmas de contabilidad y auditoría en los países miembros de la AIC.

A su vez es responsable de velar por el cumplimiento de las políticas de calidad en nuestra Firma.