Abril 2017

Hackers éticos, los nuevos guardianes de la seguridad informática

Las empresas buscan cada vez más a profesionales en ciberseguridad y se estima que para 2020 conformarán casi el 10% de las vacantes laborales vinculadas a perfiles digitales. Por qué ya son uno de los trabajos con mejores salarios

¿Son seguros los routers portátiles?

La semana pasada, en el Security Analyst Summit de Kaspersky Lab (SAS), hubo muchas investigaciones interesantes que nos hacen reflexionar. Aunque muchas charlas se centraron en las investigaciones de APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) y las amenazas a las empresas, hubo algunas sesiones en las que se demostraba que la seguridad de los consumidores también estaba en peligro.

Los millennials plantean el mayor riesgo de seguridad

Informe de Citrix y The Ponemon Institute concluye que los millennials hacen que sea necesario cambiar la arquitectura de seguridad informática debido a que usan cada vez más aplicaciones, dispositivos móviles y nuevos métodos para compartir la información y colaborar que plantean nuevos riesgos de seguridad a las empresas.

Para qué sirve (y para qué no) en realidad un VPN

Los proveedores de conexión a Internet (ISP) en Estados Unidos acaban de recibir vía libre para vender tus datos de navegación. Una red VPN es la mejor forma de mantenerlos a raya. Desgraciadamente. los VPN son áridos, no están regulados y hasta pueden ser un problema de seguridad.